La parlamentaria del Frente Amplio sostuvo que el libelo tiene “un respaldo transversal de la oposición y existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarlo”. Por otro lado, señaló que el mandatario “tiene que asumir sus responsabilidades políticas”.

Luego de que diputados de oposición (PS, FA, DC, PPD y FRVS) anunciaran una Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por los nuevos antecedentes de la compraventa de Dominga, revelados en Pandora Papers, la diputada Claudia Mix confirmó que el libero será ingresado el próximo miércoles 13 de octubre.

La diputada de Comunes por el D8 señaló que “queremos ingresar la Acusación Constitucional este día miércoles, para eso están trabajando nuestros asesores y asesoras. Tenemos la convicción de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se va a aprobar”.

“Hay un respaldo transversal de la oposición y existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarla. Esperamos que ocurra lo mismo en el Senado”, aseguró.

Del mismo modo, indicó que “el presidente está siendo investigado por la Fiscalía por haber cometido graves delitos tributarios y cohecho, pero además ha ejercido un notable abandono de deberes”.

Según expuso, el mandatario “ha comprometido el honor del país, ha mentido y ha tomado decisiones que afectan nuestro medioambiente, por lo que también tiene que asumir sus responsabilidades políticas. Su defensa se hace insostenible. Piñera es un peligro para Chile”.

Nota original en CHV Noticias


0 Comments

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *